Los Amigurumis: ¿Qué son, de donde vienen y para donde van?

 Los amigurumis, son peluches tejidos en técnica de ganchillo o crochet. Son oriundos de la cultura japonesa y se han extendido alrededor de todo el mundo.



Hilos de algodón, lanas, piolas, chelin, trapillo son algunos de los materiales en los cuales se realizan estos lindos diseños.

Entre las creaciones mas comunes sobresalen los animales: osos, zorros, elefantes, conejos, abejas, focas, por nombrar algunos.

Desde que decidí empezar a tejer gumitos, me la paso leyendo y buscando nuevas ideas, patrones e inspiración de los mejores diseñadores. De igual manera buscando los mejores materiales para ofrecerlos a todos ustedes mis chuchiamigos.

Entre todas las lecturas que he realizado, encontré una leyenda que cuenta que cuando tienes un amigurumi, se convierte en tu nuevo mejor amigo, el cual será tu confidente, a quien le podrás contar todos tus secretos y nunca los revelará, y es por esto, que los amigurumis no tienen boca.

En Paqu, les digo de cariño gumitos, y son tejidos con todo el amor del mundo. Elaborados en hilo de algodón de las mejores tiendas del país, permiten elaborar trabajos con un acabado precioso, suave, y lo mas importante, hipoalergénico para los mas pequeños (y para todos), tanto patrones de otros diseñadores, a quienes se les da el crédito respectivo, como propios.



Este escrito lo tomé de mi anterior página de Las Chucherías, pronto se me acaba la suscripcion jaja, pero no quiero perder mi trabajo.



Comentarios

Entradas populares